Hola, en este post les quiero hablar sobre "La Gran Estafa" que pueden ser los Gimnasios. No me creen, y sólo pónganse a pensar en esto:
Inscripción al Gym (este pago es anual): USD 200.00
Cuota Mensual: USD 300.00
Ropa Deportiva: USD 100.00
Suplementos o Complementos alimenticios: USD 100.00
Entrenador personal: USD 200.00
Abandonar el Gimnasio a los 2 meses de haber entrado: No tiene precio.
Haciendo cuentas, ir al gimnasio podría ser una inversión significativa de alrededor USD 700.00 al mes, más la inscripción en algunos casos, lo que para muchas personas podría significar una Gran Estafa. Posiblemente sea cierto, ya que los Gimnasios si bien te ofrecen un lugar adecuado para realizar ejercicio, así como entrenadores calificados para llevar tu rutina de ejercicio y dieta adecuada, a su vez, te ofrecen diversos complementos alimenticios para ayudarte a lucir de la forma que quieres, y con todo esto prometen que en algunas veces comenzarás a tener el cuerpo soñado. Sin embargo, siempre omiten mencionar el factor más importante: La Voluntad de la persona para llevar adecuadamente la rutina de ejercicio y la alimentación.
Realmente, por más que quieras lucir una figura espectacular, si el hacer ejercicio no te agrada, lo dejarás en dos meses o menos. Supongamos que inicies en el Gym, el primer día todo bien, llevas tu rutina perfectamente, pero, que pasa el segundo día, no te puedes levantar o mover porque todo el cuerpo te duele. Al tercero o cuarto día regresas y sucede lo mismo, y así sucesivamente, total que en tu primer mes, que te costó USD 500.00 (mensualidad + inscripción), sólo acudiste 6 o 7 veces si bien te va.
Total, que pasa tu primer mes y no notas ningún cambio, salvo que tu cuerpo te duele y la única que esta adelgazando es tu cartera o tu cuenta en el banco.
Por otro lado, supongamos que no sufriste lo anterior y realmente te esforzarte en ir de menos 3 veces a la semana al Gym, y así pasaste 1 o 2 meses, sin embargo, no has notado un gran cambio exterior de tu cuerpo, aún no consigues levantar tus glúteos como quisieras, así que empiezas a perder el entusiasmo del principio hasta que finalmente desistes.
Y te preguntarás ¿Por qué no he conseguido los resultados deseados si he seguido mi rutina al pie de la letra? y quizá esta sea la respuesta. Tal vez la rutina y la alimentación que te propusieron no estaba enfocada a las zonas del cuerpo que querías resaltar.
De nada servirá hacer 1000 sentadillas o consumir toda la L-Carnitina o demás complementos que te ofrecen, si nada de eso esta bien enfocado al objetivo que quieres alcanzar, por ejemplo: levantar los glúteos.
Resulta que muchas veces los instructores no se enfocan realmente en poner una rutina y una dieta acorde a las necesidades de cada persona, por lo que muchas veces la gente no ve los resultados deseados en el tiempo que esperan.
Se puede recurrir a entrenadores personalizados y nutriólogos que lleven un estricto control sobre tus ejercicios y la dieta a desarrollar. Sin embargo, estos instructores y nutriologos especializados cobran mucho dinero por sus honorarios, por lo cual, resultaría en otra inversión más alta aún.
¿Te imaginas que existiera un método que te diga exactamente como alimentarte y te indique que actividades hacer para resaltar aquella parte? y que además, incluya secretos que hasta ahora habían sido exclusivos de unas cuantas personas. Y sobre todo, que sea más amable con tu bolsillo y no tuvieras que desembolsar las grandes cantidades de dinero que asistir a un gimnasio y pagar a instructores y nutriólogos especializados exige.
No comments:
Post a Comment
¿Te gustó?¿Lo encontraste útil? Me gustaría saber tu opinión